Search
Close this search box.
Available 24/7, Se Habla Español

Pérdida de olor o sabor después de una lesión o accidente de cabeza

Skip Ahead
Table of Contents

Loss of Smell

Las papilas gustativas proporcionan un sentido básico del gusto, que puede ser sorprendente. Al oler, ampliamos enormemente nuestro sentido del gusto. Los dos están íntimamente entrelazados. Desafortunadamente, muchas personas reportan pérdida de olfato o sabor después de una lesión en la cabeza. Y como la capacidad de saborear tiene mucho que ver con los sentidos olfativos y orales, podría haber una combinación de cosas que ocurren cuando uno no puede saborear después de un accidente.

Las caídas y otros accidentes que conducen a lesiones en la cabeza son lo suficientemente dolorosos y aterradores. Agrega una pérdida de los sentidos principales, de los que probablemente hemos dependido desde el nacimiento, y puede ser bastante inquietante. Es por eso que puede ser aterrador darse cuenta de que no puedes oler o saborear después de haber estado en un accidente en el que estuvo involucrado un traumatismo craneal.

Cómo la lesión cerebral traumática conduce a la pérdida del olfato o del sabor

Los casos de lesión cerebral traumática (TBI, por decir en inglés) a veces involucran daños en las fosas nasales. Lesión cerebral traumática también puede afectar los nervios en la nariz o la boca. En ocasiones, el cerebro mismo se daña durante un accidente en las áreas responsables de nuestros sentidos, que se encuentran en la parte superior del hueso dentro del cráneo y son fácilmente susceptibles a los traumas.

No hay tratamientos efectivos conocidos para la pérdida del olfato y el sabor. A veces, los sentidos volverán por su cuenta. Muchas veces, una víctima de un accidente que ha perdido el sentido del olfato o el sabor, o ambos, puede tener que aprender a vivir con la enfermedad.

Los estudios confirman la pérdida olfativa después de una lesión cerebral

Científicos de la Universidad de Montréal y del Centro de Rehabilitación Lucie Bruneau, que trabajan en colaboración con el Centro de Investigación Interdisciplinaria en Rehabilitación del Gran Montreal, publicaron recientemente un estudio en The Brain Injury Journal. El estudio refleja su investigación sobre una lesión cerebral traumática leve y grave, y también examina si las condiciones podrían causar pérdida olfativa.

Su evidencia mostró claramente que la pérdida olfatoria puede ocurrir tanto en TBI leve como grave. El coautor del estudio y neuropsicólogo Maurice Ptito, profesor interino de la Escuela de Optometría de la Universidad de Montreal, dice que los pacientes que experimentaron lesiones frontales tenían más probabilidades de sufrir pérdida olfativa y disfunción.

El estudio en cuestión evaluó a 49 personas con Lesión cerebral traumática, el 73% de los cuales eran hombres y tenían una edad promedio de 43 años. Los participantes se sometieron a 2 pruebas pequeñas y completaron un cuestionario para determinar el nivel de la pérdida olfativa. Los resultados del estudio muestran que el 55% de los sujetos de prueba tenían, de hecho, un sentido del olfato deteriorado, y el 41% en realidad no eran conscientes de la reducción de la función olfativa.

El olor juega un papel crítico en nuestras vidas

Ya sea que vivas en Texas o en cualquier otro lugar del mundo, tu sentido del olfato y el sabor impactan tu vida en gran medida. Además del placer de comer, el sabor y el olfato nos dan la capacidad de detectar toxinas que podrían poner en peligro nuestra salud. El olor y el sabor afectan significativamente nuestras relaciones personales y la salud mental en general, ya que los sentidos orales y olfativos desempeñan un papel en la depresión o la alegría, el verdadero discernimiento de la higiene personal y otros factores.

Maneras de compensar la pérdida del sabor

Si ha experimentado pérdida de sabor, es posible que debas aprender a compensarlo mediante:

  • Ser imaginativo con texturas y colores al cocinar.
  • Productos de baja cocción para conservar los nutrientes que se pierden con la cocción excesiva.
  • Experimentar con nuevos alimentos para mantenerte interesado en las comidas
  • Investigue alimentos con sabores extremadamente fuertes que puedas percibir

Si has estado en un accidente en Texas y has experimentado una pérdida de olfato o sabor después, es posible que hayas sufrido una lesión cerebral o cerebral grave. En primer lugar, habla con un médico. Entonces, pónte en contacto con el bufete de abogados Patterson Law Group. Nuestro equipo de abogados expertos en lesiones personales

Share the Legal Know-How

Facebook
Twitter
LinkedIn
No Fee Unless We Win

Free Case Consultation

No Obligation - No Cost Unless We Win

"*" indicates required fields

Blog & Social Media

Related Blogs

Search
Call or Text for Immediate Assistance
817.784.2000
Available 24/7, Se Habla Español